Pico Bonito uno de los mayores atractivos turisticos de La Ceiba

La Ceiba, Atlántida

0 1.415

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Parque Nacional Pico Bonito, es uno de los mas importantes de Honduras y uno de los mayores atractivos turisticos de la ciudad de La Ceiba, declarado Parque Nacional el 5 de Agosto de 1987.

Tiene una extensión territorial de más de 107,000 hectaréas de bosque tropical en su mayor parte aún virgen y en su punto más alto mide 2,435 msnm. Se ubica a 19 kms. de La Ceiba en la Cordillera Nombre de Dios.

Debido a su gran altura, el Parque Nacional Pico Bonito posee varios tipos de bosques y cada uno de ellos alberga una gran variedad de especies animal y vegetal muchos de ellos en peligro de extinsión, entre ellos podemos mencionar jaguar, puma, tigrillo, tapir, venado cola blanca, oso hormiguero, mono carablanca y aullador, serpientes barba amarilla, corales, patos, quetzales jilgueros y muchos otros más.

En el Parque también puede disfrutar de las refrescantes pozas y cascadas que forman algunos de los 46 ríos caudalosos que bajan de la montaña o realizar otras actividades como caminatas, montañismo, senderismo, rafting y canopy.

Es el sendero principal del Parque, mide 2.4 kms y el recorrido a través de él es algo dificil ya que su terreno es muy inclinado y montañoso, pero podrá tomar un breve descanso en las áreas para acampar que posee a lo largo del camino desde donde podrá disfrutar del bello paisaje natural, vistas panorámicas de las áreas bajas y el mar caribe.

El sendero le ofrece también la oportunidad de observar de cerca una gran variedad de animales y aves que vuelan sobre el sitio buscando refugio en lo más profundo del Parque y para finalizar el recorrido se llega a una bella cascada para refrescarse y delitarse con el entorno natural.

Sendero de Rio Cangrejal
Es una de las mejores zonas para el rafting en Centro América, posee balnearios y el Rio cangrejal en todo su esplendor rodeado de exótica vegetación. Actualmente se esta trabajando en la habilitación de un nuevo sendero ecológico que lo llevará a la impresionante cascada “El Bejuco” la novedad de este sendero es que los visitantes cruzarán al otro extremo del Parque en la canasta de transpote (tipo canopy) sobre el Rio Cangrejal.

Sendero El Mapache
Este sendero es otra excitante forma de llegar a la cascada El Bejuco, se accede a él a través de un puente colgante sobre el Rio Cangrejal. La cascada mide 80 metros de altura y está ubicada dentro de una propiedad privada a la cual se puede acceder pagando una módica cantidad de dinero que es nada en comparación al gran espectáculo de la naturaleza que podrá observar y disfrutar de sus refrescantes aguas.

Zona del Campamento CURLA
Se localiza 14 kms. al oeste de la ciudad, sobre la carretera que conduce a la ciudad de Tela. Esta zona es muy usada por estudiantes y científicos ya que es la que más biodiversidad posee, facilitándo asi el desarrollo de estudios, proyectos y prácticas de los estudiantes del CURLA y otros centros educativos.

Zona Central AMARAS
Esta zona posee muy pocos visitantes debido a su poco desarrollo lo que hace muy difícil su acceso. Las pocas personas que transitan el sendero son aquellas interesadas en conocer, ayudar y apoyar la árdua tarea que desempeña la Asociación del Medio Ambiente y Rehabilitación de Animales Silvestres (AMARAS) Sitio en el que se rehabilitan todo tipo de animales silvestres para luego ser liberados en el Parque Nacional.

El resto de las zonas todavía no son muy transitadas debido al difícil acceso, ya que las duras condiciones geográficas del terreno ha limitado el trabajo de habilitarlas de manera segura para el turísta.

(Visited 247 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.