PIB crecerá en un 3% este año según Jorge Abufele

0 583

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio del ex dirigente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Emin Jorge Abufele, se prevé un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), de un tres por ciento este año.

“Se va caminando bien, el PIB no es tan fuerte como el del año anterior, pero sigue siento de un crecimiento importante, mismo que se logrará a medida de la estabilidad económica y cambiar la parte de simplificación administrativa”.

Al ser abordado de ¿A cuánto podría generar la inversión nacional e internacional tomando en cuenta las condiciones actuales de Honduras?, señaló que fácilmente puede superar los mil millones de dólares.

En ese orden, destacó que todo el proyecto gubernamental de apoyo a la vivienda social lo que genera un empuje importante para la economía de Honduras.

A sus consideraciones se debe continuar fortaleciendo el Estado de Derecho y la tranquilidad política que el pueblo necesita.

Finalmente, destacó que lo que se debe cambiar con urgencia es la estabilidad política, simplificación administrativa, mantener la macro estabilidad económica.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.