Personas del Caribe de Nicaragua podrán ingresar a Colombia sin visa de EE.UU

0 599

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Las personas originarias de la Costa Caribe de Nicaragua podrán ingresar a Colombia sin necesidad de tener visa de Estados Unidos, informó a través de un comunicado enviado a El Nuevo Diario, el consulado de Colombia en Nicaragua.

De esta manera los ciudadanos nicaragüenses originarios de las Regiones Autónomas Caribe Norte y Caribe Sur podrán ingresar tan solo con la presentación de su pasaporte vigente.

Las personas originarias de las demás regiones del país deberán tener visa de Estados Unidos o Canadá, para poder entrar a Colombia sin hacer tramite de visa.

En el comunicado enviado por el consulado de Colombia en Nicaragua, se explica que los ciudadanos nicaragüenses que no califiquen en las dos categorías anteriores deberán seguir tramitando su visa de la manera acostumbrada ante los consulados de Colombia.

La nueva normativa entrará en vigencia dentro de 60 días, y solo podrá ser usada por personas que requieran viajar al país sudamericano por estancias cortas.

Las personas que viajen a Colombia con visa libre, solo deberán pagar de una tasa de US$ 10 en el puerto de entrada al país.

Las personas que necesiten estancias largas o circunstancias especiales (residencia, trabajo, estudios, etc.) deberán tramitar su visa ante los consulados de Colombia.

El consulado de Colombia en Nicaragua informó que en los próximos días, se dará a conocer la fecha exacta en la que entrará en vigor la nueva medida, por lo que de momento el trámite de la visa, para cualquier tipo de ingreso continúa siendo obligatoria para todos los ciudadanos nicaragüenses.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) valoró ayer como positiva la aprobación de la normativa que permitirá qué los nicaragüenses puedan entrar a Colombia con sólo presentar la visa de Estados Unidos.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, manifestó que esa medida permitirá un mayor intercambio comercial entre ambos países; así como que los nicaragüenses puedan hacer turismo en el país sudamericano.

(El Nuevo Diario)

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.