Permitirán acceso a la barra Ultra Fiel al clásico capitalino este domingo

Tegucigalpa, Honduras

0 780

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Buenas noticias para los miembros de la Ultra Fiel, a diferencia del clásico sampedrano, en el capitalino se permitirá la entrada la barra visitante, es decir la Ultra Fiel.

Este domingo 25 de mayo se jugará el clásico capitalino en el Estado Nacional a las 4:00 de la tarde, encuentro considerado de alto riesgo y es por ello que las autoridades ya han comenzó a planificar cada detalle para evitar que se den incidente entre ambas barras   tanto dentro y fuera del estadio.

Sin embargo, las medidas de seguridad serán estrictas antes, durante y después del encuentro. El comisario Saúl Bueso Masariegos estará al mando de todas las disposiciones en el coloso capitalino.

Masariegos detalló que “Los anillos estarán en el sector de cancha, graderías, portones de acceso, la calle y avenidas circundantes al estadio y el control de los puentes como el del Prado, el del Morazán y el de la antigua penitenciaría nacional”.

Ante la llegada de las barras, habrá reuniones para coordinar las entradas y las salidas de ambas aficiones. “Vamos hacer unas reuniones para organizar a las barras de manera que cada una entre en momentos diferentes y por rutas distintas, además de custodiadas por la policía, ese será el primer gran éxito del operativo”, detalló.

Se espera que unos 800 miembros de seguridad estén disponibles para este encuentro deportivo, algunos se encargarán de que las barras se ubiquen en los sectores que se les indicará. Cuando se ha decidió el ingreso de solo la barra local el problema es que no tenemos el control de la visitante y siempre ingresan a la gradería central el cual es un gran problema porque están en contacto con la demás gente y no hay barrera física como si pasa cuando están en su sector destinado”.

Como se hace en otros países, las barras llegarán al Estadios custodiados por patrullas policiales. “Vamos a designar varias patrullas como un aproximado de unos 30 elementos por cada barra que los vendrán custodiando desde los lugares de reunión de cada uno de ellos hasta su llegada en al Nacional”.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.