Periodista inglés Kiko Giles: “Honduras es un lugar bello, definitivamente regresaría a Roatán”

West Bay, Roatán

0 749

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Kiko Giles, periodista turístico y de deporte extremo, residente en Inglaterra, visitó Honduras para elaborar reportajes periodísticos y al mismo tiempo vacacionar en la Isla de Roatán.

En ese sentido Giles expresó, “la mayor parte del tiempo viajé a Honduras para vacacionar. A nosotros nos advirtieron que el país era muy peligroso, pero me encantó la experiencia de haber viajado por todo Honduras y al mismo tiempo observar que las cosas no son como me habían advertido”.

De esta forma, el periodista joven de 19 años manifestó a Diario Roatán que Honduras nos es lugar donde abunda la violencia, sino un lugar habitado por personas amables.

“Me gustó porque en todas las partes de Honduras que visitamos no tuvimos ningún problema, toda la gente es muy amable, hicimos muchas amistades, definitivamente voy a regresar”, afirmó.

Giles manifestó que hace años había planeado el viaje a Honduras, pero que se presentaron algunos inconvenientes de trabajo y personales, motivos por los cuales tuvo que suspender el viaje.

Kiko argumentó que Honduras es un lugar donde abundan los ecosistemas naturales y bellos, “no me arrepiento de haber venido, ya que de todo lo negativo que me dijeron de Honduras, pude comprobar que era todo lo contrario, Honduras es un lugar bello. Definitivamente voy con una idea diferente a la que me habían pintado”.

Lugares visitados en Honduras

El periodista deportivo y turístico Kiko Giles visitó varios lugares de Honduras, entre ellos están: Copán, San pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán.

“Estuve la mayor parte de tiempo en Tegucigalpa y San Pedro Sula, me encantó mucho y me sorprendió bastante, por suerte el clima ha estado a mi favor”.

Además, dijo: “Roatán me ha encantado mucho, me sorprendí de cuantas personas por todo el mundo visitan la isla, sobre todo sus playas. Es un lugar bien animado, bien vivo, me fascinó quedarme en Wets Bay y West End, que es donde pasé casi todo el tiempo estando en la isla”.

También, afirmó que “definitivamente regresaría a la Isla de Roatán”.

Trabajos obtenidos

El profesional de la comunicación turística y deportiva a su corta edad ha tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares del mundo, ejerciendo así lo que más le gusta hacer, elaborar reportajes de lugares turísticos y también de motociclismo.

De esta forma, comentó “Me he desempeñado en Motorsport Radio, me ha gustado mucho, ya que siendo joven he podido aplicar lo que estudio y así tener una vida donde pueda viajar y tener muchas experiencias, especialmente en el área en donde me enfoco, estos son los deportes nacionales e internacionales que tengan que ver con las motocicletas”.

Agregó que ha podido representar su país como periodista en muchas ocasiones y reportear sobre el motociclismo.

“He tenido mucha suerte porque soy muy joven. Algo que siempre me ha interesado es como la gente de diferentes partes del mundo tienen la misma pasión por el deporte de las motocicletas, nos une algo en común”, acotó.

De igual importancia, el comunicador expresó que de Honduras se lleva una nueva experiencia, puesto que es un país latinoamericano pero que también hay esa conexión por el mismo deporte que lo apasiona.

También, comentó que para él ha sido de mucha suerte poder viajar a muchos lugares del mundo, y al mismo tiempo trabajar en lo que le gusta hacer.

“Para mí ha sido de mucha suerte poder viajar y al mismo tiempo hacer lo me gusta, reportar el deporte de motocicletas y elaborar reportajes turísticos, ambos van de la mano para mí porque realizo las dos actividades al mismo tiempo”.

De igual importancia, mencionó que él no practica el deporte ya que este es arriesgado y que él ha sabido de muchas personas que mueren en eventos practicando el deporte extremo de las motocicletas.

“Yo pudiera practicar el deporte de las motocicletas, pero lo que a mí no me gusta son los accidentes”, dijo.

“Se manejar motocicletas, pero no para el deporte extremo, sino solo como un medio de transporte personal”, agregó.

Trayectoria

El comunicador comentó que desde el año 2015 ejerce el periodismo turístico y deportivo, mismo que hasta la fecha sigue disfrutando.

“Desde el 2015 he estado reportando el motociclismo, luego de eso inicié a hacer periodismo turístico ya que muchos me preguntaban sobre los viajes que realizaba, ahí fue donde yo inicié a hacer reportajes de turismo”, expresó.

“Me ha gustado mucho la comida de Honduras, por ejemplo, las baleadas y aquí en Roatán me gusta comer mariscos”. Además, dijo “lo que más me gustó de Copán fue tomar café y chocolate.”

Su viaje a Honduras finalizó en Roatán, manifestó que en su mayoría fue para relajarse y disfrutar, ya que el trabajo estuvo más enfocado en la costa del país.

“La parte final del viaje es aquí en Roatán, vine más para relajarme y a disfrutar ya que el trabajo fue más en la costa, lo que más he hecho en la isla es estar en la playa soleándome”, dijo.

Expresó que regresaría en un futuro a Honduras especialmente para visitar Roatán de nuevo y conocer otros lugares.

“Regresaría especialmente a Roatán porque me encantó y también me gustaría conocer otros lugares de Honduras como el lado Este, Sur y Oeste”.

Para finalizar, invito a los turistas locales, nacionales e internacionales a ahorrar para que puedan pasear por las playas de la hermosa isla.

“Ahorren su dinero y visiten Honduras, véanlo por ustedes mismos, la gente es de lo mejor que hay”, finalizó.

 

FH/Diario Roatán.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.