Pequeños productores piden a la agro-industria cumplir con convenio de compra

Tegucigalpa, Honduras

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los pequeños productores  pidieron al gobierno que les exija a la agro-industria de productos balanceados cumplir con el convenio de la compra de granos, porque no se les ha comprado toda su producción, manifestó Juan Valladares, dirigente del rubro.

En ese sentido, el productor nacional señaló que la agro-industria de productos balanceados solo les han recibido parte del volumen del grano y esa condición limita para deshacerse del inventario.

Agregó, que si esa industria no compra la producción, se perderían millones de lempiras siendo los más afectados los pequeños y medianos productores porque los grandes agricultores tiene muchas formas de resolver ese problema por tener muchos medios para colocarlo.

Valladares, calificó tal situación de injusta. “Creo que la agro-industria debe actuar con mayor responsabilidad y con más justicia social porque no podemos estar con esa condición”.

Pese a que existe un convenio de compra entre los productores y los agro-industriales, Juan lamentó que el sector al que él pertenece no tiene respuesta a sus exigencias.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.