«Partidos políticos que no se autodepuren están condenados a fracasar»: Omar Rivera

Tegucigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Ya sea directamente o actuando como cómplices, muchos políticos han sido investigados, acusados o están siendo sometidos a juicios por haber cometidos delitos y actos de corrupción; siendo esto inaceptable y reprochable” dijo.

Rivera, apuntó que “por esa razón, es impostergable que los partidos políticos procedan de inmediato a impulsar un agresivo proceso de profilaxis que permita expulsar de sus filas a las manzanas podridas”.

“Muchos políticos que detentaron el poder y que –inclusive- se desempeñan en importantes cargos están siendo perseguidos por el Ministerio Público (MP), por actos reñidos con la Ley y por haberse enriquecido de forma ilícita; esta gente, en el mejor de los casos, debe apartarse de la vida pública y enfrentar la justicia sin distraer el debate nacional, comprometer a las instituciones partidarias a las que pertenecen y –mucho menos- alterar la adecuada gestión estatal” expresó.

El también integrante de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, señaló que los indiciados “deben salir, deben hacerlo, para que los procesos de reforma y mejoramiento de la institucionalidad gubernamental y de otros entes estatales no sean obstaculizados o sometidos a una manipulación que permita salvarlos de un castigo por sus ilegales ejecutorias”.

“Los partidos políticos que no se autodepuren están condenados a fracasar en las próximas elecciones; están condenados a desaparecer y quedar en la historia como entidades que se resistieron a higienizarse y por eso fenecieron” pronosticó.

Omar Rivera, recomendó a los políticos que hayan tenido nexos con las bandas del crimen organizado, maras y pandillas, carteles del narcotráfico y redes de corrupción, “dar un paso al costado; a las buenas o a las malas”.

“Desde la sociedad civil se los dijimos en plena campaña electoral, pero no nos hicieron caso, y muchos de los más flamantes candidatos a cargos de elección popular que llevaban en las planillas y que –paradójicamente- ganaron posiciones relevantes, terminaron extraditados en los Estados Unidos de América, por tener vínculos con el narcotráfico” exteriorizó.

Rivera, culminó declarando que “los funcionarios públicos, diputados, alcaldes o dirigentes políticos que no tengan una hoja de vida inmaculada y una trayectoria limpia deben dar espacio a las nuevas generaciones que impulsen radicales procesos de adecentamiento y modernización en los partidos; de eso dependen salvaguardar nuestro sistema democrático y a estos institutos de derecho público que tienen como una de sus funciones traducir los anhelos de la población y volverlos concretos en el ejercicio del poder”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.