Partido Nacional pide al TSE que se publiquen resultados de diputaciones y alcaldías

Tegucigalpa, Honduras

0 430

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe dar a conocer el resultado de las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre, a nivel de candidatos a diputados y corporaciones municipales.

Así lo demandó Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) tras señalar que “ese escrutinio debe continuar, pues no hay razón por la cual debe detenerse”.

“Luego que se conozca ese resultado, lo más rápido  posible se debe dar curso a los procesos de transición de aquellas municipalidades en donde no se ha reelecto el alcalde”, planteó este martes.

“También el TSE debe dar la certidumbre a los ciudadanos a nivel municipal y departamental- en el caso de los diputados, para que continúen trabajando en cada uno de las regiones”, sugirió el dirigente.

Impugnaciones

“Igualmente, queremos referirnos a que se ha iniciado el periodo de las impugnaciones a nivel presidencial en el TSE”, sostuvo.

“En ese sentido, en lo que respecta a nuestro partido, lo que hemos dicho en los últimos días, está basado no en lo que nos dicen, sino en las copias de las actas que están en nuestras manos”, según el diputado nacionalista.

“Nuestras actas están escaneadas y digitalizadas, aquí todos las pueden ver, lo que demuestra la seriedad de nuestro partido”, subrayó.

Insistió que “en ese tema de impugnaciones queremos dejar claro como partido que nuestro máximo líder, el presidente Juan Orlando Hernández, no tiene ningún problema a que se revise la última acta”.

“Nosotros tenemos bien documentado cada uno de los reclamos e impugnaciones que presentaremos en el caso de los alcaldes y de diputados”, afirmó Sánchez.

“En caso de presentar alguna impugnación a nivel presidencial, por alguna inconsistencia que miremos, aquí este equipo para hacer lo que legislación hondureña lo indica”, remarcó.

“Invitamos a todos los partidos que participaron en los comicios a mostrar las copias de las actas, para hacer las impugnaciones pertinentes ante el TSE, no con discursos o manifestaciones de violencia”,

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.