Partido Libre considerará reglamentar la reelección presidencial

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, aseguró que la opción de reglamentar la reelección presidencial promovida ahora por el presidente de ese instituto, Manuel Zelaya Rosales, es una alternativa para frenar el continuismo del actual Gobierno.

“Es una alternativa, es un extremo que no se puede dejar de considerar, sabemos que el actual Presidente quiere volver a participar una vez más y la opción de reglamentar la reelección, aunque esta haya sido impuesta de manera ilegal, es algo que debemos de consultarle a la base de Libre”, expresó Reina.

En ese sentido, informó que, si las bases de Libre están de acuerdo, entonces sus 30 diputados de en el Congreso Nacional (CN), podrían participar en reglamentar la reelección y así “evitar”, que Juan Orlando Hernández aspire a un nuevo periodo.

“Pero será consultado toda la estructura de nuestro partido, con nuestra base, a si autorizan a la bancada a hacer lo que planteamos como alternativa extrema para frenar cuatro años más de este Gobierno que solo dolor le ha causado al pueblo hondureño”, reiteró el secretario del instituto político.

Por su parte, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó no estar de acuerdo con la reglamentación de la reelección presidencial e instruyó a su bancada a que se abstenga de participar en dicha discusión en caso que esta llegue a darse en el seno del CN.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.