Partido Liberal anuncia estar listo para gran Diálogo Nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Liberal listo para iniciar mañana martes en el gran Diálogo Nacional, sin embargo todo lo determinará un Acuerdo Gubernamental, indicó el presidente del Consejo Central Ejecutivo del ente liberal, Luis Zelaya.

El decreto gubernamental establece dos acciones básicas las cuales son; que el presidente Juan Orlando Hernández otorgue poder a su representante Ebal Díaz para que las resoluciones que resulten del mismo sean de obligatorio cumplimiento, detalló.

De no firmar el compromiso el mandatario hondureño difícilmente se avanzará porque sería solo papel mojado, debido a que ya se había firmado un documento  en tema de reformas electorales y no se hizo nada en su momento, subrayó Zelaya.

Al ser consultado sobre la participación del coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales en el diálogo, cuestionó que este no quiera sentar con Hernández, pero si lo hace con el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, como “si este fuera una blanca paloma”.

Por consiguiente, dijo que independientemente de la participación o no de Zelaya, el diálogo continuará adelante, además indicó que no tiene ningun inconveniente en que participe el mandatario hondureño o Reinaldo Sánchez presidente del Comité Central del Partido Liberal en el conservatorio de interés nacional.

Finalmente aseguró que mañana asistirán al llamado del  representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic,  tal y como han asistido  en 16 sesiones pasadas, ya que el ente liberal es promotor y tiene fe en el diálogo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.