Partido de Uribe escoge candidato para elecciones en Colombia

Colombia

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El senador Iván Duque se convirtió ayer en el candidato presidencial del Cen­tro Democrático, el partido del expresidente Álvaro Uribe, férreo opositor de los acuerdos de paz en Colombia, informó la agrupación.

Duque fue el ganador en el sis­tema de encuestas que contrató el Centro Democrático para definir su candidato, anunció la colecti­vidad este domingo en un escue­to comunicado.

“No vamos a dejar que nuestro país caiga en las fauces del popu­lismo que tantos males le ha traí­do a los hermanos venezolanos”, señaló Duque al leer un comuni­cado en la sede del partido en Bo­gotá.

El partido del expresiden­te y ahora senador Álvaro Uribe (2002-10) ha encabezado la opo­sición de derecha al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que selló en noviembre de 2016 un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.

La colectividad ha dicho que en caso de llegar a la presidencia modificará lo acordado con las otrora Fuerzas Armadas Revolu­cionarias de Colombia, hoy des­armadas y convertidas en parti­do político, pues considera que garantiza impunidad a los gue­rrilleros que cometieron críme­nes graves.

“No vamos a hacer trizas los acuerdos, pero no vamos a tole­rar las risas de quienes se quieren burlar del Estado de Derecho”, ex­presó Duque al periódco El Tiem­po en una entrevista publicada es­te domingo.

El Centro Democrático ha pac­tado una alianza con otros secto­res conservadores adversos a los acuerdos de cara a las elecciones de mayo de 2018.

Con la selección de Duque, un abogado y exfuncionario del Ban­co Interamericano de Desarrollo, se comienza a despejar el panora­ma de candidaturas.

Sergio Fajardo, un exgoberna­dor de Antioquia y exalcalde de Medellín que apoya los acuer­dos, encabeza las más recientes encuestas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.