Parque Nacional La Tigra un lugar lleno de Flora y Fauna

0 1.542

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Tigra, es un Parque Nacional de Honduras que se localiza a 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa la capital del país Centroamericano.

El Parque Nacional La Tigra mide 238 punto 21 kilómetros cuadrados y fue el primer parque de Honduras, el cual posee una gran diversidad de flora y fauna.

El parque tiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga y está dividido en dos zonas: La zona núcleo y la zona de amortiguamiento.

Hay cuatro diferentes entradas de acceso a este parque pero hay dos que son usadas con más frecuencia y estas son: la carretera que va hacia el Hatillo y la carretera que va hacia el Valle de Ángeles, San Juancito, y Cantarranas.

El cerro La Estrella que es parte de este parque tiene dos mil 245 metros sobre el nivel del mar y el cerro La Peña de Andino con 2 mil 290 metros sobre el nivel del mar.

Algunas de las comunidades que existen dentro del parque son: Pajarillos, El Carboncito, Chagüite, El Aguacate, El Piligüin, El Tablón, Jocomico, Jucuare, La Pacaya, La Paisana, Los Jutes, Plan Fresco, Quebrada de León, San José de Ramos.

(Visited 181 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.