Parlamentarios europeos se suman a delegación de observadores de la UE

Estrasburgo, Francia.

0 527

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Parlamentarios europeos afiliados a diferentes partidos políticos de la Unión Europea, (UE) se unirán a los más de 80 observadores que enviará a Honduras para las elecciones generales del 26 de noviembre próximo.

Así lo informó el embajador de Honduras en Bruselas, Roberto Ochoa Madrid, quien confirmó que se acordó en las últimas horas la participación de cinco miembros del parlamento para que se sumen a la delegación de observadores que la UE envía como parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) a Honduras.


Agregó que dicho acuerdo se llevó a cabo en la reunión constitutiva de la MOE del Parlamento Europeo, realizada en las últimas horas en la sede de Estrasburgo.

En la misma, se eligió a José Inazio Faria, miembro del Partido Popular Europeo (PPE), de Portugal, como jefe de la misión parlamentaria, que permanecerán en Honduras del 24 al 28 de noviembre.

El diputado europeo reiteró la importancia de la metodología de la no interferencia en el desarrollo del proceso electoral hondureño, informó el embajador Ochoa.

Ochoa Madrid, en su intervención e intercambio de puntos de vista con los parlamentarios, reiteró la confianza que el pueblo hondureño tiene en la reconocida metodología de la observación electoral de la UE, en la que prevalecen los principios de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia.


Recalcó, además «que serán las elecciones generales más observadas de la historia democrática del nuestro país».

«Mi patria contará con más de 16 mil observadores de la sociedad civil nacional e internacional, organismos multilaterales, países amigos, think thanks, ONG’s y sobre todo con los ojos esperanzadores de los más de 9 millones de hondureños que como responsables directos del proceso, deseamos que sean una verdadera expresión de respeto, dignidad y elocuencia que envíe al mundo un mensaje directo y claro”, puntualizó.


“Deseamos vivir en paz, fomentando un desarrollo estable e inclusivo, en una sociedad democrática que garantice la convivencia ciudadana y el respeto y desarrollo integral de la persona humana” finalizó el diplomatico.
(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.