Para no atrasar actividad comercial crean registro sanitario temporal

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

E gobierno y el sector privado de Honduras crearon un registro sanitario temporal con el que esperan reducir una mora de diez mil solicitudes pendientes que están atrasando las actividades comerciales.

La decisión fue anunciada ayer lunes, por la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), en una comunicación girada a los importadores, agentes aduaneros, distribuidores y demás interesados en importar alimentos, cosméticos, bebidas y productos para la higiene.

El comunicado detalla que la medida es de carácter temporal, se emitirá por una sola vez, es improrrogable, con una duración de seis meses, pero deben ser solicitados antes del 31 de diciembre de este año.

Los interesados en aprovechar este mecanismo, deberán presentar las solicitudes correspondientes a la Arsa, instancia del Ejecutivo que tomó esta medida luego de crearse una comisión integrada por representantes de gremiales empresariales.

Los productos a importar deberán contar con una certificación oficial del país de origen, donde se acredite que son inocuos o aptos para el consumo humano, documentación de buenas prácticas de manufactura. Asimismo, depositar mil lempiras por producto en una cuenta de Arsa en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.