Para mejorar la seguridad en Roatán llegaría en mayo sistema «AFIS»

Coxen Hole, Roatán

0 1.040

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Dentro de dos meses llegaría a la isla de Roatán el Sistema Automatizado de Huellas (AFIS por sus siglas en inglés) para la Policía Nacional de Honduras (PNH) en Islas de la Bahía según el comisario del departamento insular, Raúl Mejía.

“Ese sistema nos permite documentar e identificar a todos los 80,000 habitantes que tenemos aproximadamente en Roatán” señaló Mejía.

Además, el sistema AFIS cuenta con el registro de antecedentes penales, antecedentes policiales, de donde es originaria la persona, cuantas veces estuvo en prisión, si tiene orden de captura vigente, entre otras.

El comisario de la zona insular añadió: “Ese sistema viene dentro de dos meses a la isla y nos servirá para que la persona que está cometiendo la falta o delito y no anda identificación con solo poner su huella dactilar en el aparato vamos a tener toda la información correspondiente sobre esa persona”.

Para finalizar, Mejía agregó que se han coordinado de buena manera con el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) Emilio Silvestri y el director de la PNH, José David Aguilar, para modernizar, fortalecer y garantizar una policía de calidad en Roatán.

“El ministro de turismo y junto con el director de la Policía Nacional estamos bien empoderados del tema de turismo, sabemos que Roatán es el mejor destino turístico de nuestro país y que tenemos visitantes de todo el mundo, por eso queremos tener una policía de punta y se han hecho muchos sacrificios para tener toda la representación policial en el departamento insular”.

BL/Diario Roatán

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.