Papa califica como «bárbaro ataque» atentado en Manchester

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El papa Francisco expresó este martes su tristeza por el «bárbaro ataque» perpetrado en Manchester (Reino Unido), por un militante del grupo terrorista Estado Islámico, en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

A través de un comunicado publicado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, el Sumo Pontífice «quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester».

En este sentido, el Papa manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias que han actuado tras la explosión de una bomba por un atacante suicida.

«Consciente de manera especial de los niños y jóvenes que perdieron sus vidas, y de sus apenadas familias, el papa Francisco invoca la bendición de Dios de paz, curación y fortaleza sobre la nación», concluye el comunicado.

El atentado terrorista que esta noche causó al menos 22 muertos y 59 heridos en el exterior del estadio Manchester Arena, al norte de Inglaterra, tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, es el segundo más importante en Reino Unido desde el 7 de julio de 2005.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.