PAC desarrolla elecciones internas

Tegucigalpa, Honduras

0 632

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Partido Anticorrupción (PAC) desarrolló el domingo sus elecciones internas a nivel nacional donde escogió a los 36 delegados que mañana martes estarían proclamando a la diputada Marlene Alvarenga como la presidenta de este instituto político.

Por disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las internas del PAC se realizaron con la participación de los movimientos, Unidos por Honduras, Alianza PAC y el Movimiento Anticorrupción Cristiano (MAC) que lidera Alvarenga.

A nivel nacional se instalaron 143 Mesas Electorales Receptoras (MER) a donde llegaron a votar los simpatizantes de la dirigente de este instituto político, mientras que el actual presidente del PAC, Salvador Nasralla, se proclamaba candidato de la Alianza de partidos de oposición.

En Tegucigalpa las urnas fueron colocadas en el Instituto España Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy, donde Alvarenga estuvo atendiendo a los PAC y coordinando la votación a nivel nacional.

La diputada afirmó que a pesar que solo tuvieron nueve días para poder promover las elecciones, durante la mañana recibieron una fuerte cantidad de votantes, logrando democratizar al PAC.

Al mismo tiempo Alvarenga denunció que el diputado del PAC, Luis Redondo, llegó a amenazar a la gente en Siguatepeque, Comayagua, por lo cual el TSE determinó cerrar las MER, debido a que junto a cuatro hombres amenazó a los asistentes.

“Nosotros estamos firmes, prácticamente soy la presidenta del Partido Anticorrupción y el martes viene la juramentación de Marlene Alvarenga y todo el Consejo, el Tribunal de Honor y el miércoles estaremos notificando al Tribunal Supremo Electoral, para que no se permita que se utilice el logo del PAC en la Alianza”, anunció.

Sobre el nuevo rol que ha tomado Nasralla en la Alianza, dijo que le desea éxitos y que no cometa los errores que cometió en el PAC, que deje de injuriar, difamar y que mejor se dedique a construir propuestas concretas para el pueblo hondureño.

Nasralla, ya había desarrollado las elecciones internas el pasado 9 abril y en asamblea nacional se declaró como el candidato presidencial, pero el TSE no le reconoció el proceso por dejar fuera a varios movimientos y no cumplir con las fechas establecidas en base a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.