Oscar D’ León celebra sus 75 años

0 653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Congas y timbales han de repicar hoy para celebrar al “Sonero del Mundo”, como se merece un artista de su talla. En los dominios de la salsa y el Guaguancó se le conoce por la energía con la que enciende los escenarios al son de su particular grito de guerra: ¡Sabroso! Así es señores el  mítico Oscar de Léon está de cumpleaños. 

Este astro criollo vino al mundo un 11 de julio de 1943, vivió su infancia y adolescencia en la parroquia caraqueña de Antímano, allí comenzó a interesarse por la música caribeña impulsado por esa afición, aprendería a tocar el bajo y así poco a poco fue metiéndose en la música. Hoy tiene a su espalda una carrera artística que excede los 40 años, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino. 

Dicen que loro viejo no aprende a hablar, pero Oscar D’ León tenía 28 años cuando se unió  a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso la voz, con esta  agrupación pegó su primer hit titulado: “Pensando en ti” al que le seguirán piezas claves de su repertorio, como la inolvidable: Llorarás.

Tras cuatro años como vocalista de la Dimensión Latina da el siguente paso y se atreve a formar su propia orquesta: “Salsa Mayor“, dónde se consagró como músico. Cuando su nombre comenzó a sonar en los escenarios del mundo, Oscar D´León no dudó en experimentar con otros géneros como el Jazz, un estilo que le abrió las puertas de importantes festivales.

Oscar D’León es el salsero contemporáneo más reconocido de nuestro país y su vigencia en el imaginario musical permanece intacta. Este año ha estrenado los temas: “la mulata coqueta y “tú me recordarás”. 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.