OPS implementará en Honduras un código alimentario

Tegucigalpa, Honduras

0 452

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), implementará en Honduras el programa “Codex Alimentarius” (Código Alimentario), con el fin de establecer medidas de protección a los alimentos.

Piedad Huerta, representante de la OPS, manifestó que se está trabajando en la socialización del programa con varios sectores del Gobierno.

Explicó que el Codex Alimentarius es un esquema adoptado por los países a nivel mundial, el cual se implementa de manera paulatina en las naciones.

Honduras es el único país que ha recibido el beneficio de un fondo  fiduciario, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para impulsar el Código Alimentario, destacó.

Inmediatamente expresó que la implementación del Codex en el país vincula a la Secretaría de Salud, Agricultura y Ganadería entre otros.

”Para la organización es muy importante adoptar los códigos y todas las medidas  internacionales para la protección de los alimentos”, declaró Huerta.

La finalidad del Codex es garantizar alimentos inocuos y de calidad a todas las personas y en cualquier lugar, a través de sus normas y códigos de prácticas alimentarias internacionales, fomentando la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.