Operación Sonrisa realizará más de 90 cirugías en el hospital del Sur

Choluteca, Choluteca

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, participó este martes en el lanzamiento de la Jornada Quirúrgica 2018, en compañía de Jenny Barjun, directora de Operación Sonrisa, Víctor Wilson, presidente de la Fundación Juntos Podemos, y María Antonieta Castro, directora general del Hospital del Sur.

Operación Sonrisa es una fundación con presencia en más de 60 países a nivel mundial, y estará realizando jornadas de evaluación en el Hospital General del Sur con la finalidad de brindar tratamientos gratuitos a personas que tengan labio y paladar hendido con el apoyo del Congreso Nacional.

“Siempre es grato volver al hogar, no solo a Choluteca, sino al Hospital del Sur que ha sido mi hogar en los últimos años”, comenzó diciendo el presidente del Legislativo.

Los que trabajaron conmigo ya están jubilados. Los que nos sustituyeron tienen mayor capacidad, porque el tiempo les permite avanzar en conocimiento y están ejerciendo esa noble labor de atender los pacientes en el sur”, agregó.

Es realmente satisfactorio encontrar un grupo tan colaborador y solidario – continuó diciendo– como la empresa privada del Hospital del Sur. Un periodista me preguntaba cuánto estaba poniendo el Congreso Nacional y le dije que nada. Todo lo está poniendo el sector privado. Hemos llegado a esta etapa de motivación y solidaridad.

“Estos especialistas traen sus alumnos de Suecia, Italia, Alemania, Inglaterra y recorren el mundo haciendo este tipo de labor. Un amigo mío hondureño iba para Jordania a hacer este tipo de cirugía, así que el hondureño también es solidario con estas causas”, finalizó diciendo Oliva.

Por parte de la Fundación Operación Sonrisa, Jenny Barjun expresó: “Es uno de los mejores días de nuestra fundación, venía viendo esa nueva carretera, que es impresionante”.

Los felicito muchísimo por estos cambios en Choluteca y el Sur del país. El otro año volveremos al Hospital del Sur. Hemos visto la diferencia desde que el Congreso Nacional empezó a apoyarnos en 2014. Les agradecemos mucho porque ese mensaje lo llevan en su corazón, son 90 cirugías que se harán en esta brigada. Gracias al doctor Oliva y a doña Rina que siempre nos apoyan”, expresó.

El Hospital del Sur está sirviendo de base para esta brigada.

“Las cirugías se estarán realizando del 11 al 15 de junio en las instalaciones del Hospital María en Tegucigalpa, siempre con el apoyo de todos los donantes y personal de cirugía general con presencia del doctor Esquivel que acompañarán al personal del hospital”, finalizó diciendo la directora Castro.

La brigada llega al Hospital del Sur con el apoyo del Congreso Nacional, Fundesur, Fundación Pantaleón Ingenio la Grecia, Corporación Dinant y PUMA.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.