ONU recomienda que hondureños decidan quién será mediador del diálogo nacional

Teguigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República recibió hoy la respuesta oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de la visita que hizo al país, del 6 al 10 de febrero, la Misión Exploratoria enviada por ese organismo a solicitud de presidente Juan Orlando Hernández, a efecto de contribuir con el diálogo nacional a través de la búsqueda de un mediador internacional.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, leyó la misiva, que indica que la ONU recomienda que sean los propios hondureños los que se pongan de acuerdo en una mesa de diálogo, para determinar quién podría ser dicho mediador.

En tal sentido, Díaz reiteró que la instrucción  del mandatario hondureño sigue siendo que las puertas al diálogo están abiertas para todos los sectores, sin condicionamiento alguno.

El ministro de la Presidencia manifestó que los sectores opositores pueden traer a la mesa de discusiones todos los temas que crean convenientes, sean  reformas electorales, segunda vuelta electoral o cualquiera que consideren que debe incluirse.

Se adjunta el documento íntegro:

 

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.