ONCAE capacita a instituciones sobre compras públicas en Roatán

Coxen Hole, Roatán

0 465

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de mejorar el proceso de compras públicas la Oficina Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE) realiza esta semana capacitaciones en la comunidad de Coxen Hole a diferentes entes municipales públicos del país.

Los temas a tratar en las capacitaciones son: Normativa de los métodos de contratación del estado, manejo de modalidades de compra, los límites de contratación, límites de tiempo, procesos de precalificación, los tipos de adquisiciones ya sea bienes o servicios y el uso del portal de HonduCompras.

En el evento participan representantes de la municipalidad de Roatán, la municipalidad de Santos Guardiola, la Zona Libre Turística (Zolitur) el Hospital Público de Roatán, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la isla, entre otros.

“Con esto nos informamos sobre el proceso y sabremos cuales son las nuevas disposiciones que hay para este 2018 y así no caer o incurrir en alguna falta” destacó la representante de Zolitur.

En la capacitación también se brindan recomendaciones como cumplir con las documentaciones para no tener complicaciones a futuro.

Por otro lado, la relacionadora publica de la alcaldía de Roatán, Exennia Mann, manifestó: “Con la capacitación impartida por ONCAE, se pretende que los empleados municipales tengan todo el conocimiento para mejorar la administración municipal y así mantener los ingresos que la población tributa a la municipalidad”.

Asimismo, la representante de la municipalidad indicó los objetivos principales del evento que se ejecuta en jornadas matutinas y vespertinas a representantes de dichos entes.

“El objetivo de la capacitación, es poder estar al día con la nueva normativa y las disposiciones de la República de Honduras que cambian cada año, esto con el fin de mejorar el proceso de compra”.

Dato

Mediante el Decreto Ejecutivo 010/2005 promulgado en octubre de 2005, se crea el Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras “HonduCompras”,www.honducompras.gob.hn, el cual es el único medio por el que se difundirá y gestionará, a través de Internet, los procedimientos de contratación que celebren los órganos comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Contratación del Estado.

BL/Diario Roatán

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.