Omoa un lugar con inigualable belleza natural

Cortés, Honduras

0 748

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Omoa es un municipio de la República de Honduras que está localizada frente a las costas de mar Caribe. Al oeste de este municipio se encuentra la República de Guatemala y al este; la ciudad de Puerto Cortés.
 
Otras fuentes de ingreso; provienen del turismo que provee la atracción hacia la belleza natural de Omoa por parte de los turistas, así como el interés que genera la fortaleza de San Fernando: El más grande de la América Central y uno de los pocos en existencia en todo el continente americano.
Es muy común ver gente de todas partes del planeta cruzando por estas tierras pues es un puente más corto para llegar a las principales ciudades turísticas de Honduras.
 
Además de la fortaleza de San Fernando de Omoa, el turista puede disfrutar de la belleza natural que rodea el lugar. Por un lado se encuentra la gran cordillera del Merendón copada de una espesa exótica vegetación y fauna.
Al frente se pueden apreciar las cálidas y tranquila playas de blanca arena adornada de palmeras. En estas playas, muchos turistas disfrutan tanto de los baños de mar, así como del buceo y otros deportes acuáticos. 
Por todo lo anterior, Omoa se ha convertido en los últimos años, en una de las zonas de más avance turístico en la república de Honduras.
Los pueblos del municipio de Omoa son pocos como Cuyamel que tiene una historia muy vieja sobre los campos de bananos (1930) sabe mencinarce que el sector es más ganadero que agricultural pues en los últimos días las plagas han matado muchas plantaciones de cacao y y esto ha traído más pobreza pues muchas personas eran productores de muchas libras (Salvador López) de Potrerillos por ejemplo y muchos más que tuvieron que adaptarse a otros cultivos para sacar a sus familias adelante.
(Visited 175 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.