Omar Rivera: “Estados Unidos reconoce éxito de reforma policial”

Tegucigalpa, Honduras

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Estados Unidos reconoce el éxito de la reforma policial y una depuración que nos permitió haber sacado a las manzanas podridas”, afirmó hoy el miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras Omar Rivera.

Rivera, quien es dirigente de la sociedad civil, subrayó que “el nuevo perfil de la Policía Nacional es de un elemento humano capacitado y que ha mostrado fortaleza en sus capacidades de investigación, inteligencia y servicios policiales”.

Gira exitosa

Rivera destacó la visita de trabajo que el presidente Juan Orlando Hernández realizó la semana pasada a Washington, donde se reunió con la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para abordar temas de seguridad, maras y crimen organizado.

Además, Estados Unidos destacó los esfuerzos de la Administración del gobernante Hernández para aumentar la seguridad y prosperidad en el país.

Rivera reiteró que la Cámara de Representantes, el Departamento de Estado y las distintas agencias que combaten el narcotráfico y crimen trasnacional reconocen “el éxito de la reforma policial” lograda en Honduras.

“Un ejemplo claro del éxito de esta reforma lo vemos concretizado en la reducción de la tasa de homicidios, en el desmantelamiento de estructuras criminales ligadas al narcotráfico y captura de maras y pandillas”, expresó.

Pasos de transformación

Rivera aplaudió el esfuerzo de los 614 funcionarios policiales que fueron ascendidos el pasado martes de la escala básica a un grado superior inmediato, porque “eso demuestra enormes pasos de transformación”.

Afirmó que ese ascenso es un incentivo importante y manda un mensaje de “liderazgo en todas las unidades a nivel nacional”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.