Olimpia sigue sin convencer y empata 1-1 con Juticalpa FC

Tegucigalpa, Honduras

0 400

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Olimpia sufrió ante el Juticalpa en el partido que terminó con marcador de 1-1 y la poca afición que llegó al estadio Nacional coreó ‘fuera Nahún’ al no estar contentos por el nivel que muestra el conjunto melenudo.

Ya no hay justificación que valga. 14 partidos disputados son suficiente para justificar un proyecto. Olimpia sigue siendo líder, eso es inobjetable. El asunto es el precio que está pagando el club más ganador del país jornada a jornada, pues ni su gente está contenta con el accionar del equipo.

El encuentro de la jornada 15 ante el penúltimo de la tabla de colocaciones, el Juticalpa FC, era la oportunidad ideal para comenzar a trazar el camino con la mira en la liguilla. Es muy posible que al León llegue de forma directa a las semifinales, el asunto es que no recupera sensaciones e incrementa el nivel de confianza que un buen funcionamiento pueda traer implícito consigo.

Fue un choque liguero definido a punta de penales. Bien por el central Héctor Rodríguez, que pese a lo apretada de las jugadas, supo resolver con el respaldo de sus asistentes.

Jerry Bengtson, al minuto 50, fue el encargado de abrir la cuenta en el estadio Nacional apenas 60 segundos después que Woodrow West se bajó a un Elmer Güity que se quedaba sin campo para progresar. El “Avestruz” engañó al meta beliceño y parecía una tarde calmada.

Pero no fue así. Los “canecheros” esta vez sí aplicaron el librito tal cual se los enseña semana a semana Castellón y justificaron la fama de estratega de éste. Se jugaba el 75 cuando el adelantamiento de líneas trajo resultados positivos a la visita. Fue un centro de Juan “Moña” Ocampo, que encontró a James Cabezas, el que propició el descuido del argentino Esteban Espíndola, que cargo al defensa y le dio la opción manifiesta de gol.

El cafetero no falló y certificó el 1-1 pese a la estirada amenazante de Edrick Menjívar.

Un trámite irregular
No fue un partidazo. En el primer tiempo destacaron el zapatazo del prometedor volante Kene Ulloa, otro de los vanguardistas de la nueva camada de contenciones del balompié catracho, que Menjívar envió a la final con dificultades (32). Antes del descanso también avisó Bengtson, que mano a manono pudo vencer el achique salvador de West.

El complemento tampoco fue demasiado emocionante para el respetable, aunque tuvo mayor dinámica de parte de ambos bandos. Fue el episodio de los penales… algo le dejó a la historia. La igualdad solo le sirve para seguir líder a Olimpia. Por su parte al Juticalpa solo le levanta el ánimo y le muestra el camino para lavarse la cara con la mira en el Clausura 18/19.

Amonestados
John Paul Suazo 27′
Jesús Munguía 57′
Edrick Menjívar 69′
Jonathan Paz 77′
Maylor Núñez 82′

Alineaciones
Olimpia: 1. Edrick Menjívar, 2. Kevin Álvarez, 5. Ever Alvarado, 17. Jonathan Paz, 21. Esteban Espíndola, 3. Elmer Güity (Deybi Flores 71′), 16. John Paul Suazo, 26. Óscar Salas, 31. Hendry Thomas, 27. Jerry Bengtson y 12. Rony Martínez (Diego Reyes 73′).

Juticalpa: 1. Woodrod West, 4. Hilder Colón, 5. Jesús Munguía, 6. Carlos Palacios, 8. Oliver Morazán (Juan José Ocampo 63′), 12. Víctor Moncada (Blas Hernández 81′), 13. Maylor Núñez, 17. Bryan Ramírez, 20. Osman Melgares (Brayan García 55′), 9. James Cabezas y 53. Kene Ulloa.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.