OEA recibe informe del TSE con las seis recomendaciones

Tegucigalpa, Honduras

0 461

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), le entregó este lunes a la Organización de Estados Americanos (OEA), el informe técnico sobre el servidor informático que transmitió los resultados electorales en la noche del pasado 26 de noviembre.

El magistrado-presidente, David Matamoros, expuso que el TSE entregó el documento técnico que contiene un informe de seis recomendaciones hechas por la OEA.

“Queremos de manera formal manifestarle a la OEA, al pueblo hondureño, la Unión Europea (UE) y los candidatos que estamos en la mejor disposición de seguir ampliando información, lógicamente dentro del marco de las recomendaciones que se hicieron”, precisó Matamoros.

“La OEA pidió el nombre de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER), en cinco departamentos y en estos momentos se están digitalizando, luego se les hará llegar, porque queremos hacer una declaratoria que cubra todos los niveles electivos”.

“En este informe estamos cumpliendo con las seis recomendaciones y la única que está pendiente es la que tiene que ver con la validación de las firmas de los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) de cinco departamentos, entre ellos, Lempira, Intibucá y La Paz”, informó.

También informó que ayer “en la mañana un técnico informático argentino de la OEA inició con los técnicos del TSE la auditoría de todo el sistema”.

“Ya solicitaron información del servidor como tal y se les está brindando toda la cooperación”, afirmó.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.