Obispos entregan carta con propuestas a Daniel Ortega en Nicaragua

Nicaragua

0 457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) entregaron una carta al presidente Daniel Ortega, con las propuestas para democratizar el país que han sido planteadas en la mesa del diálogo nacional.

“El presidente nos pidió un par de días para reflexionar sobre el contenido de la carta y darnos una respuesta”, informó monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Antes, el cardenal Leopoldo Brenes leyó un comunicado de la CEN en el que explican que entregaron la carta a Ortega y quedaron a la espera de una respuesta, la cual esperan que sea lo más pronto posiblea.

La carta contiene las propuestas para la democratización y las reformas constitucionales que se requieren para lograr esto, comentó el obispo Báez, quien fue el único que habló con los periodistas, luego de la escueta lectura del comunicado de la CEN.

Los obispos no dieron detalles del contenido de la carta ni de la conversación sostenida con Ortega en la Casa de los Pueblos. “Dependiendo de la respuesta del presidente se decidirá si continua el diálogo, esperamos una respuesta pronto”, enfatizó Báez.

El encuentro se desarrolló “en un ambiente de serenidad, franqueza y sinceridad”, expresa el comunicado de los prelados católicos.

“Le hemos entregado la propuesta que recoge los sentimientos de muchos sectores de la sociedad nicaragüense y expresa el anhelo de la mayoría de la población, y esperamos la respuesta escrita lo más pronto posible”, leyó Brenes, presidente de la CEN.

“Los obispos comunicamos al pueblo nicaragüense, que concluimos una conversación con el presidente de la República, lo hemos hechos como pastores del pueblo de Dios, buscando nuevos horizontes para nuestra patria”, expresa el comunicado.

La presidenta de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AmCham) y delegada del sector privado en la mesa del diálogo, María Nelly Rivas, reiteró la confianza en los obispos como mediadores y testigos del diálogo.

“Esperamos que se den luces para que podamos volver a una mesa (de diálogo), para que nos permita encontrar, como hemos dicho, como ha dicho la Conferencia Episcopal, una salida pacífica basada en una revisión profunda del sistema político del país hacia la democratización, hablando de justicia, seguridad y hablando de asegurar el futuro de la economía de todos los nicaragüenses con justicia”, expresó Rivas.

“Nosotros confiamos en que a través de la mediación de la Conferencia Episcopal se va a lograr una salida pacífica a esta crisis. Hemos puesto nuestra confianza en la Conferencia Episcopal en este proceso”, enfatizó la presidenta de AmCham.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.