Nuevo Ministerio de Turismo será liderado por el isleño Emilio Silvestri

Cayos Cochinos, Honduras

0 3.228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

En un Consejo de Ministros histórico desarrollado en Cayos Cochinos, el presidente Juan Orlando Hernández elevó hoy la cartera de Turismo de Dirección a Ministerio.

Tuvieron que pasar 25 años, desde que comenzó a funcionar la Fundación de Conservación de Cayos Cochinos, para que un gobernante desarrollara un Consejo de Ministros en este exótico lugar, que posee la mejor variedad (más de 66 especies) de corales de Mesoamérica.

La creación del Ministerio de Turismo “es importante, pues en los foros internacionales, si no se toman en cuenta estos protocolos, Honduras queda excluida y para ello el ministro Emilio Silvestri tendrá ese pasaporte para representar al país en esos foros y congresos”, señaló el mandatario.

En el marco del Consejo de Ministros, Hernández juramentó a Silvestri (director del Instituto Hondureño de Turismo) como titular del Ministerio de Turismo.

“Quiero felicitar a los miembros de  la Fundación de Conservación de Cayos Cochinos, que ha venido trabajando desde hace 25 años de manera constante. Este es un destino privilegiado  que pone en la vitrina del mundo a Honduras”, resaltó Hernández.

Se aprueba Ruta del Delfín

El mandatario hondureño informó que, además, se aprobaron dos decretos, uno de ellos para la creación de la Ruta de los Delfines, lo que permitirá una conexión con sitios turísticos con un potencial envidiable.

La ruta se desarrollará en el circuito La Ceiba, Cayos Cochinos, Trujillo e Islas de la Bahía.

Hernández detalló que esto permitirá un gran flujo de turistas vía marítima y aérea para que la gente “venga y disfrute”.

También informó que en el Consejo de Ministros se le aprobó al Ministerio de Turismo la facultad de calificar y determinar los municipios o localidades que puedan nombrarse como Pueblos con Encanto, al amparo de los requisitos que para tal efecto son establecidos en la Guía de Incorporación y Permanencia de Pueblos con Encanto.

Agregó que esa ruta de los Pueblos con Encanto es algo similar a una iniciativa mexicana; ya hay cuatro pueblos incluidos y siete que están en proceso de certificación.

Conapremm trabaja para los veraneantes

El presidente Hernández señaló que “desde Cayos Cochinos, municipio de Roatán, quiero decirle al resto de Honduras: estamos listos para atenderles con el Comité Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) a través del  mejoramiento de carreteras y aeropuertos que están en construcción”.

Agregó: “¡Estamos listos, Honduras te espera!, al tener una enorme cantidad de destinos turísticos ya desarrollados y otros por desarrollar, que son mejores que cualquier país de Centroamérica”.

“Salga y viaje, lleve a su familia a que conozca”, recalcó Hernández, al tiempo que expresó que “si superamos la meta de más de 3.3 millones de visitantes durante la Semana Santa estaremos llegando a una derrama económica de 7,000 millones de lempiras”.

Además, la generación de 12,000 empleos entre directos e indirectos es uno de los aportes que traerá consigo la Semana Mayor, indicó el titular del Ejecutivo al tiempo que aportó que “lo que estamos haciendo derivará en 250,000 nuevos empleos”.

El turismo es la principal arista del programa de desarrollo económico Honduras 20/20, y muestra de ello es la promoción que se ha hecho durante más de una semana en los distintos destinos turísticos que tiene el país,  añadió el gobernante.

El jefe de Estado puntualizó que 20,000 personas trabajarán de manera voluntaria con Conapremm para “cuidarlo a usted como turista”.

En la reunión ministerial, además, estuvieron presentes la primera dama, Ana García de Hernández; la designada presidencial María Antonia Rivera, y líderes empresariales del departamento de Atlántida, así como autoridades de la Fundación de Conservación de Cayos Cochinos.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.