Nuevo coordinador de posgrados en Facultad de Ciencias Médicas de UNAH

Tegucigalpa, Honduras

0 721

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Octavio Rubén Sánchez Midence es el nuevo coordinador general de los posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La información referida fue brindada en el marco de una reunión que Sánchez sostuvo con la retora de la UNAH, Julieta Castellanos; la vicerrectora académica, Belinda Flores; la titular de la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICYP), Leticia Salomón, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina, entre otros representantes del área de salud, con el objetivo de recibir informes, intercambiar ideas y sugerencias para esta dependencia.

El nuevo coordinador de estos posgrados comentó que “en el enfoque académico se debe cumplir los estándares que la academia exige en todo el mundo. Tenemos que cumplir esos estándares, es la única manera de garantizar a nuestros estudiantes egresados que se van a homologar sus títulos, que van a ser reconocidos en cualquier lugar del mundo y podrán ocupar puestos y direcciones de trabajo en diferentes países”.

Profesionalismo

El último cargo de Sánchez fue como jefe del Departamento de Psiquiatría en el Hospital Mario Mendoza de Tegucigalpa, también ha impartido las asignaturas de  Psicología Médica, Psicopatología, Psiquiatría Clínica, Medicina Psicosomática e Higiene Mental.

Asimismo se ha involucrado en actividades de Vinculación UNAH-Sociedad e investigación en temas como “Cohesión social y salud mental en población mayor de 18 años de edad de la colonia San Martín, de Tegucigalpa”, “Violencia y anomia en Honduras”, también asistencia psicoterapéutica a estudiantes de la Carrera de Medicina y asistencia en administración académica de matrícula a estudiantes.

Reacciones

“Ha sido la elección más apropiada -nuevo coordinador- para nuestra facultad; es una persona con una trayectoria académica enorme, ha sido vicerrector y ha ostentado una serie de cargos en la UNAH, asimismo tiene la sabiduría y el conocimiento para tomar este gran reto que corresponde a los posgrados”, comentó Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Actualmente esta facultad cuenta con 19 posgrados funcionando en el Hospital Escuela y otros en Rehabilitación, y cuatro en Enfermería que se desarrollarán fueran de este centro asistencial.

Entre los nuevos posgrados que se están estructurando están medicina interna, cirugía y anestesiología para UNAH en el Valle de Sula, también urología y nefrología a nivel de posgrado en especialidad, en Tegucigalpa.

“Estos posgrados se imparten con orientación para la salud del hondureño, la vida de las personas, a eso apuntamos nosotros”, comentó Sánchez.

Fuente: Presencia Universitaria

(Visited 59 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.