“Nos interesa tener una buena posición financiera externa y que el tipo de cambio sea más estable»: Manuel de Jesús Bautista

Tegucigalpa, Honduras

0 626

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El valor del lempira (23.60), en función de un dólar, ya se devaluó en dos centavos en relación al cierre del tipo de cambio de referencia en 2017 (23.58), según los indicadores semanales del Banco Central de Honduras (BCH).

El presidente del BCH, Manuel de Jesús Bautista, reveló que a nivel de gobierno no tienen una meta específica en términos de deslizamiento de la moneda para este año, pues el objetivo principal es el control de inflación.

Esas autoridades utilizan sus instrumentos de política monetaria para alcanzar una inflación que no provoque impacto en la economía nacional.

“Nos interesa tener una buena posición financiera externa y que el tipo de cambio sea más estable, pero eso obedece a como se mueven los niveles de las importaciones, exportaciones, así como el flujo de divisas”, indicó Manuel de Jesús Bautista.

La devaluación del lempira en función del dólar al cierre de 2017, fue de 8 centavos en relación a 2016 cuando terminó en 23.50 lempiras por un dólar.

“Tenemos una buena posición de reservas internacionales para hacerle frente a diferentes situaciones, esperamos que los precios del petróleo no sean alterados en el futuro”, concluyó Bautista.

 

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.