Nombramiento de unas 400 plazas exigen enfermeras auxiliares

Tegucigalpa, Honduras

0 392

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las enfermeras auxiliares exigen a la Secretaría de Salud (Sesal) el nombramiento de 400 plazas.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, manifestó que el proceso de recepción de postulantes se desarrolló de manera transparente.

“Esperamos a más tardar en diciembre estén las 245 plazas contratadas”, indicó Orellana.

El representante de la gremial destacó la “buena voluntad” de parte del ministro de Salud, Octavio Sánchez, en la necesidad de contratar más personal en los hospitales.

Sin embargo dijo que “ese proceso de selección es tan importante, ya que la contratación de recurso humano en el gremio de enfermaría; porque hay una situación irresponsable que en años anteriores se ha estado practicando, y es que no se ha escogido en unos casos el recurso técnicamente capacitado es un problema que la población no recibe atención de calidad y calidez”.

Orellana detalló que en acuerdo con la comisión tripartita la contratación se realiza en dos etapas: la primera es contratar 280 y 120 en el segundo nombramiento.

Refirió que actualmente en el país existe un déficit de 1,500 enfermeras que no logra cubrir la demanda de atención en los centros hospitalarios y advirtió que de no recibir respuesta la próxima semana estarán convocando a asambleas informativas a nivel nacional.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.