Noche llena de baile, música y color rosa en el “Roatán Zumba for the Cure”

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.025

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una noche con baile, música, buena comida y mucho color rosa se vivió en el “Roatán Zumba for the Cure” para apoyar a la fundación “Little Friend Foundation” con recaudamiento de fondos para las mujeres con cáncer de mama.

El gimnasio Island Tiger Center en Plaza Jackson se prestó como el escenario ideal para realizar la diversión de una zumba con muchos premios, charlas educativas acerca del cuidado del cáncer de seno y de los chequeos que anualmente deben hacerse las mujeres.

“Esto se hace dos o tres meses al año dependiendo la situación en que se encuentre una persona, también se ayuda a las instalaciones que necesiten fondos, siempre estamos animando a las personas de todas las partes de la isla para que se sigan integrando” indicó la instructora de zumba, Allison Varela.

Little Friend Foundation es la organización que desarrolló todo el evento y para recaudar los fondos necesarios se hizo venta de camisetas, brazaletes, gorras, comida y postres para todos los participantes de la zumba.

“El evento es clave para la fundación porque el cáncer de mama es nuestra causa, todo el año trabajamos ayudando a mujeres para seguir recibiendo su tratamiento y usamos la zumba para recaudar fondos y ayudar” manifestó la directora de Little Friend Foundation, Collette Hyde.

“No queremos solo poder ayudar hoy, tratamos de apoyar a la mujer hasta que ella termine su tratamiento” aseguró Hyde.

Además, la directora de Little Friend Foundation sostuvo que tienen una carpeta de tres mujeres que llevan hasta tres años apoyando en su transporte, sus citas de seguimiento, su medicamento, entre otras.

“Necesitamos donaciones y todo el apoyo del público, que la gente venga, compre y nos apoye cuando hacemos eventos porque todos trabajamos en la fundación gratis y el 100% del dinero que recibimos va para ayuda de las mujeres” aseveró Collette Hyde.

De igual manera cada evento que realiza la presidenta de la organización manifestó que “eso es una ayuda para ellos, no es todo el costo de su tratamiento, pero nosotros apoyamos en lo que podemos, dependiendo de los fondos que tenemos en cada mes”.

Para concluir, la organizadora de “Roatán Zumba for the Cure” dio palabras de aliento para todas las personas que padecen de cáncer de seno, “Mi mama es sobreviviente de cáncer de mama, una cosa que aprendí es la detección temprana con ella, fue muy puntual con su mamografía y se controló a tiempo, todas las mujeres tomen control de su salud y vayan a sus chequeos”.

Little Friend Fundation fue fundada por Kandy J. Hyde en 2005 para mejorar los estándares de atención médica de Roatán. Es una organización sin fines de lucro que a lo largo de los últimos siete años ha construido dos clínicas de atención médica y respaldado varios proyectos centrados en los niños.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.