«No se puede criticar la represión en Nicaragua”: Jorge Cálix

Tegucigalpa, Honduras

0 519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, recomendó este lunes no criticar la represión que se vive en Nicaragua, la cual ya deja más de 300 muertos en el vecino país.

El silencio de la bancada de Libre y su coordinador sobre la situación en Nicaragua, es notorio por lo que sus seguidores les han demandado en redes sociales que se pronuncien.

“La dictadura y la represión debe condenarse donde quiera que se dé, pero no se puede criticar la represión en Nicaragua”, indicó Cálix en su cuenta de Twitter.

Además, citó que “cuando se avalan la dictadura y los asesinatos del régimen cachureco durante el conflicto post electoral. Hay que ser coherentes”.

Con ideales similares a los de Daniel Ortega, los militantes de Libre en Honduras han guardado silencio al punto de sólo aplaudir las intenciones de diálogo que se dan en el vecino país.

Sin embargo, en Honduras se niegan a ocupar un espacio en el prediálogo político y prefieren organizar 10,000 comandos de insurrección para tomar el poder según Manuel Zelaya.

Para Cálix igual que otros dirigentes, es mejor no criticar los acontecimientos de Nicaragua. El pueblo se manifiesta a diario en ese país, con resultados sangrientos en cada jornada. TT/Hondudiario.

Jorge Cálix@JorgeCalixHN

Doble moral. La dictadura y la represión debe condenarse donde quiera que se dé. Pero no se puede criticar la represión en Nicaragua cuando se avalan la dictadura y los asesinatos del régimen cachureco durante el conflicto post electoral. Hay que ser coherentes.

PeriodistaCatólicoNI@israeldej94

¡Ojo con esta declaración! El cardenal Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), es hombre de confianza del #PapaFrancisco. Y ese Obispo llamó hoy al régimen #OrtegaMurillo, «dictadura». ¡El Papa está con el pueblo de #Nicaragua! RT. #SOSNicaraguahttps://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/469689-cardenal-honduras-crisis-nicaragua/ 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.