“No nos detengamos, si retrocedemos probablemente no nos recuperemos”: Hernández a hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 661

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández solicitó al pueblo hondureño a que razone su voto y les pidió no detenerse en el camino al cambio porque si el país retrocede probablemente no se recupere.

Se refirió en esos términos durante una entrevista que concedió a un canal local, donde estuvo acompañado por su esposa, la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien afirmó que “hemos puesto todo en las manos de Dios y le damos gracias a Él por esta oportunidad que el pueblo hondureño nos ha abierto”.

La entrevista comenzó detallando las propuestas de campaña para el nuevo mandato de Hernández, las que se enfocan en cuatro objetivos básicos: masificación del empleo, masificación de Vida Mejor, continuar haciendo lo que tenga que hacer para garantizar una seguridad de primer mundo y se fortalecerá el Estado y sus instituciones.

Dijo que seguirá enfocado en la generación de espacios de trabajo a través de las Zonas de Empleo y al darle continuidad al Plan Honduras 20/20 para generar más de 600 mil fuentes, pero también destacó que en su nuevo mandato llegará hasta la última casa en el país para que el Programa Vida Mejor atienda a quienes más lo necesitan.

Pero también comprometió a invertir dos veces más en educación de lo que se ha invertido en seguridad.

La entrevista se llevó a cabo en la residencia del candidato quien estuvo acompañado de los 23 aspirantes a diputados por Francisco Morazán.

QUÉ PASA SI NO GANA EL PN
En medio de su intervención, Hernández pidió reflexionar qué pasaría con Honduras en caso de que el Partido Nacional no fuera gobierno por un segundo período y destacó que en la actualidad política hay dos caminos: el bueno y el malo, pero es la ciudadanía quien decidirá por quién votar.

“Yo quiero que el pueblo hondureño piense sino gana el Partido Nacional” y ejemplificó que en el tema de seguridad, si gana el candidato de la Alianza de Oposición devolverá a los militares a sus cuarteles y que desaparecerá a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) o que va a cerrar El Pozo (cárcel de máxima seguridad).

Hizo el parangón en torno a qué pasaría si el Partido Nacional gana: “Nosotros ya creamos la Policía Militar, tenemos que seguir con los militares en las calles, apoyando la seguridad, mejorando la policía nacional, creando un sistema carcelario desde donde nadie atente desde las cárceles, esa es la propuesta del Partido Nacional, aquí hay dos caminos, el bueno y el malo”.

Es importante este paso que Honduras va a dar y estamos en una condición en la que el país no había estado y hay que aprovecharla, no nos detengamos hondureños porque si retrocedemos probablemente no nos recuperemos, expresó Juan Orlando.

Seríamos mentirosos en decir que el país está totalmente bien, le dijo el periodista, a lo que el aspirante respondió: “No, pero está mejor de lo que lo recibimos de la Oposición”.

REELECCIÓN NO ES UN CHEQUE EN BLANCO
Consultado sobre el tema de la reelección, el aspirante a la máxima magistratura del país indicó que “es el pueblo hondureño quien decide” y detalló que “esto de la reelección de un alcalde, de un diputado o de un presidente, no es un cheque en blanco que directamente avala”.

También explicó que será el pueblo hondureño quien decida y que “si apoya o no a que sigamos con nuestro o apoya al otro, si apoya al otro tiene que entender que habrá consecuencias” fue en ese sentido que reiteró que la propuesta de la Oposición de regresar a los militares a los cuarteles, desaparecer los Policía Militar “sería desastroso para Honduras” y acotó “no digamos si regresan los policías depurados a la institución”.

Además recordó que él introdujo en el Congreso Nacional un anteproyecto con el cual se regula la reelección presidencial a un solo periodo y destacó que los diputados de la Oposición en el Congreso Nacional no la han aprobado.

“Van a correr a aprobarla”, indicó respecto a qué sucederá cuando pasen las elecciones generales de noviembre.

Hernández destacó que como mandatario se ha sentado con todos los contendientes a la presidencia -aunque algunos puedan negar esas reuniones- y que les ha manifestado que está convencido que en estas elecciones se requiere de “la altura de los partidos”.

Cuando le preguntaron si en su nuevo mandato habrá consensos con los otros partidos, indicó que es un punto obligado sentarse y “construir para Honduras”, ante la repregunta dijo “así como lo hemos hecho en el gobierno, Honduras necesita eso”.

Al tiempo que explicó que independientemente de los ataques, ellos no pelearán y destacó que todos estamos comprometidos a tocar la puerta y hablar con el pueblo hondureño en su casa, para pedirle su voto, para decirle cómo estaba Honduras antes, cómo está ahora y hacia dónde queremos llegar.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.