Niños isleños reciben taller de piano clásico en Roatán

French Harbour, Roatán.

0 636

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con deliciosas melodías de varias piezas clásicas e instrumentales la Casa de la Cultura de Roatán fue escenario del Taller Didáctico de Piano impartido por el maestro Amílcar Vaquedano.

“Es un taller didáctico de piano, en donde se puede compartir con los alumnos enseñándoles ciertas técnicas, en el cual se pasa a cada uno de ellos para que muestren su capacidad de tocar y así se pueda corregir cada uno de los errores observe en ellos, para ayudarles a mejorar”, explicó Baquedano.

El taller de piano clásico inicio con una presentación de vídeos impartidos por el educador, en el cual se mostraba a músicos internacionales ejecutando sus mejores obras melódicas en diferentes conciertos.

Seguidamente los niños expusieron su talento en el piano, interpretando piezas de músicos clásicos, en el cual el instructor observaba y calificaba mostrándoles la manera profesional de concernir el instrumento.

Asimismo, el maestro impartió la opción musical clásica e instrumental, en la cual los infantes disfrutaron de piezas del periodo romántico, de compositores de la talla de Shuppan, Beethoven y la balada para ligena entre otras.

En el taller los niños y niñas también conocieron las posturas correctas a la hora de ejecutar el instrumento.

“Les estuve presentando la opción de la música clásica y música instrumental, en el cual pudimos observar interpretaciones de música del periodo romántico, de Shuppan, Beethoven y también piezas instrumentales como actuales como balada para ligena, Corazón de Niño de Raúl Di Blasio y algunas piezas de un compositor griego que se llama Yanni. Donde con estas piezas se les ayuda a mejorar lo posición con un poco de digitación”, detalló Vaquedano.

Al evento asistieron unos 12 niños de edades entre los 9 a 19 años quienes mostraron interés por aprender y ser mejores ante lecciones de alta calidad musical.

Una visión más extensa de lo que es la música
Dentro de los objetivos del taller se enmarca motivarlos y extenderles su visión para que observen más allá ya que la música se es algo más grande y extenso que no se ve se siente.

“El objetivo es compartir con ellos y motivarlos a que continúen los estudios para extenderles un poco más la visión, para que ellos miren lo que hay más allá, de lo que ellos pueden observar. Ya que podrán ver que la música es algo mucho más extenso y muy grande.”, el instructor.

Por consiguiente, esta enseñanza musical es un beneficio común para los niños de Roatán, ya que así explotarán un arte muy positivo para sus vidas y para los demás .

“Sé que nos es muy fácil ser atraído por otras cosas que no son de beneficio para ellos, pero el dedicar su tiempo a la música, les traerá beneficios a los niños y a las personas que pueden escucharlos”, finalizó Vaquedano.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.