Nigeria reporta unos 745 muertos por epidemia de meningitis

0 542

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hace cinco meses declararon una epidemia de meningitis en el norte de Nigeria y hasta la fecha ya suman 745 el número de personas que han perdido la vida, informó el centro nigeriano de vigilancia de enfermedades NCDC.

«Se registró un total de 745 fallecimientos» sobre más de 8.000 casos sospechosos contabilizados, indica un comunicado oficial.

En cinco estados de Nigeria, Zamfara, Sokoto, Katsina, Kebbi y Niger, se registran la mayoría de los casos sospechosos, es decir, un 93 por ciento. Los análisis de laboratorio revelaron que esta meningitis es causada un nuevo tipo de cepa C.

Unas 420.000 personas ya fueron vacunadas y el país aún necesita recibir 823.000 dosis de vacunas desde Gran Bretaña.

Niños entre cinco y 14 años son los más afectados por la meningitis y representan la mitad de los casos reportados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué es la meningitis meningocócica?
Se trata de una infección bacteriana grave que afecta a las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Si no se trata, puede causar considerables daños cerebrales y en 50 por ciento de los casos es mortal. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o de la garganta.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.