Nicaragüenses ven oportunidad en TLC con Corea del Sur

Nicaragua

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Seok Hwa Hong, embajador de Corea del Sur en Nicaragua, ha proyectado que con este acuerdo comercial se incremente hasta en un 68% el intercambio comercial entre Corea del Sur y Centroamérica.

“Cuando esté vigente el TLC, va a mejorar mucho el intercambio comercial. Según los estudios de factibilidad, podría aumentar entre un 33% y un 68% el volumen del intercambio entre Corea y Centroamérica”, manifestó Seok Hwa Hong.END- END –

El Gobierno de Nicaragua informó que el café, cacao, azúcar crudo, ron, productos de la rama textil-vestuarios, zapatos, entre otros bienes que produce Nicaragua, entrarán libres de aranceles a Corea del Sur.

Además: Aumenta inversión en mejora vial de la capital

Este 21 de febrero se efectuó en Seúl la firma del tratado de libre comercio entre Corea del Sur y cinco países centroamericanos, que son Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Panamá.

El gobierno nicaragüense señaló que algunos productos nacionales, como los camarones congelados, también estarán libres de aranceles en ese país, pero solo se podrá exportar una cuota de 500 toneladas métricas con ese beneficio.

Otros bienes como la miel, ajonjolí, chía, queso fresco, azúcar refinado, maní crudo y tostado, mantequilla de maní, se desgravarán en un plazo de 16 años.

Para las autoridades nicaragüenses, con este TLC se espera que lleguen más inversiones coreanas a Nicaragua, “por la garantía que ofrece este acuerdo de invertir con seguridad jurídica” en el país.

El acuerdo entrará en vigencia cuando los parlamentos de cada país lo ratifiquen.

El economista Mario Arana, gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), dice que Nicaragua tiene que ver el tratado de libre comercio entre Corea del Sur y Centroamérica como una oportunidad, tanto por el lado de incrementar las exportaciones de productos nicaragüenses al país asiático, como por el lado de importar tecnologías y productos de alta calidad.

El Nuevo Diario

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.