Nicaragua en las últimas 12 horas registra cinco sismos

Managua, Nicaragua

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Durante las últimas 12 horas, Nicaragua ha registrado cinco sismos, todos con epicentro en Managua y a poca profundidad.

Según el reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), cuatro de los movimientos telúricos se registraron durante la madrugada de este lunes y uno en la noche del domingo.

El último sismo, de magnitud 2.6 en la escala de Richter, se registró a la 05:25 a.m. a 3 kilómetros al sureste del Ineter en Managua, con 5 kilómetros de profundidad.

Además, se registraron dos temblores -de magnitud 2.5- a la 03:29 a.m. de este lunes y 08:21 p.m. del domingo; uno de magnitud 2.6 a la 04:22 a.m. y otro de magnitud 2.2 a la 04:26 a.m.

Los sismos de la noche del domingo y madrugada del lunes, aunque de poca intensidad, han sido superficiales, por lo que la población los ha sentido con fuerza.

Durante la noche y madrugada los pobladores de Nicaragua han hecho uso de las redes sociales para reportar los movimientos telúricos.

El Ineter explica que los temblores responden a los movimientos de las placas Coco y Caribe.

Por otro lado, anoche en Carazo también se sintió uno de los sismos, activándose la alarma de alerta temprana.

Además, durante el sábado en la mañana hubo dos sismos, también con epicentro en Managua, de baja magnitud, pero superficiales.

Las autoridades no reportan pérdidas humanas ni daños materiales por los temblores.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.