NASA anuncia fundar escuela de niños superdotados en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 1.879

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de la NASA, José Abraham Rosa Amador anunció este miércoles en Tegucigalpa la fundación de una escuela de niños superdotados en Honduras.

El trabajo que está realizando la NASA es para poder rescatar todos los niños con coeficiente intelectual arriba de 135, identificados como genios por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Se están trabajando en la zonas rurales, para que ellos que tengan la oportunidad y fuerza de sobresalir, donde se formarán hasta los 10 años para que se conviertan en científicos hondureños en distintas especialidades o artes, ya que en la historia de Honduras nunca se había dado esta oportunidad”, informó.

La estación espacial internacional está dando las posibilidades para la creación de una  escuela hondureña de científicos, subrayó.

Detalló que ya cuenta con 45 niños entre los 5 y 7 años de edad, de todas las zonas rurales más pobres del país, son identificados por  un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y educadores especiales, donde también  pueden someterse al análisis del Comité de Ética de Investigación (CEI) de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Una vez identificados se realizará el trabajo de complemento para que esos pequeños en categoría de internos en Honduras, puedan contar con todas las condiciones y técnicas modernas para su educación y formación, en el instituto que estará ubicado en la zona de El Picacho.

Amador finalizó diciendo que se esperan realizar intercambios con Israel, Estados Unidos y Alemania para tener la oportunidad de capacitarse en laboratorios de especialidad.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.