Mujeres venderán hortalizas en Lempirita que se instalará en Col. Nueva Suyapa

Tegucigalpa, Honduras

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Garantizando el acceso de productos de canasta básica a precios bajos y beneficiando a la fuerza productiva del país; el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) inaugurará el próximo 07 de abril del 2018, una nueva Ahorro-feria El Lempirita, en la Colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Con esta iniciativa se verán beneficiadas 16 mujeres productoras de hortalizas quienes ven esta plataforma de venta impulsada por el gobierno como un incentivo que les permitirá fortalecer su capacidad productiva y contribuir con la economía familiar.

“La idea es convertir esta iniciativa en una feria piloto que nos permita llegar a otras comunidades a nivel nacional, donde las familias que tengan sus huertos familiares puedan instaurar más puntos de venta, bajo el concepto de la Ahorro-feria el Lempirita, en comunidades y colonias donde hay limitantes de acceso a mejores precios”, detalló Mario Castejón, Director de Protección al Consumidor.

El funcionario recordó que “Una de las principales ventajas que tienen estas iniciativas impulsadas por el gobierno son los precios bajos, productos de calidad que vienen directamente del productor al consumidor”. “Con esta Ahorro-feria que se instalará en la colonia Nueva Suyapa, gracias al Presidente Juan Orlando Hernández damos inicio a un nuevo frente que busca llegar a más barrios y colonias de la capital beneficiando a más de 40,000 personas con precios de canasta básica, frutas, verduras, vegetales, granos básicos, huevos y carnes, todos de muy buena calidad y a precios accesibles”, explicó Mario Castejón.

Por su parte doña Mirtala López, una de las mujeres productoras dijo que una de sus objetivos es vender directamente su cosecha sin necesidad de intermediación. “Lo que queremos es demostrar que las mujeres tenemos la capacidad de producir y vender productos que tradicionalmente son de hombres; gracias al apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández ahora tendremos nuestra propia feria y eso es una realidad porque los productos que tendremos a la venta no solo son cultivados por nosotras sino que serán vendidas por nosotras mismas”, detalló la emprendedora.

“Queremos demostrar que las mujeres podemos cultivar y lo estamos haciendo gracias al apoyo del gobierno central”, dijo la entrevistada, al cabo que anunció que en la Ahorro-feria los visitantes podrán encontrar productos como tomates, lechugas escarola de cabeza y china, apio, orégano, cebolla, rábano y otra variedad de hortalizas frescas.

Comentó que “Somos 16 mujeres productoras y tenemos un grupo de apoyo con las guías de familia que contamos con el apoyo del gobierno central con lo que es la mano de obra y la financiación de parte del Gobierno de Canadá. Agradecemos mucho al Presidente Hernández y a cada uno de su equipo que nos han apoyado para hacer realidad este sueño de tener nuestra propia plaza de ventas”, acotó doña Mirtala.

Actualmente las Ahorro Ferias El Lempirita atienden dos en Tegucigalpa y una tercera por aperturar en la Col. Nueva Suyapa. Así mismo, benefician a consumidores en La Ceiba, Danlí, Comayagua y San Pedro Sula.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.