Muere pionero del Rock and Roll, Fats Domino, de 89 años de edad

Estados Unidos

0 752

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El legendario músico estadounidense Fats Domino, pionero del rock and roll, murió a la edad de 89 años, en New Orleans.

Mark Bone, investigador en jefe de la oficina forense de Jefferson Parish, Louisiana, dijo que Domino murió por causas naturales a las 3:30 a.m. el martes.

En apariencia, él no era Elvis Presley. Medía 1,65 metros (5 pies y 5 pulgadas) y pesaba más de 90 kilogramos (200 libras) con una amplia sonrisa juvenil y un corte de pelo tan plano como la portada de un álbum. Pero Domino vendió más de 110 millones de discos, incluyendo hits como “Ain’t That a Shame”, “Blueberry Hill” y “Walkin’ to New Orleans”.

Él fue uno de los primeros 100 nombrados al Salón de la Fama del Rock and Roll, y la guía de grabaciones de Rolling Stone lo vinculó a Benjamin Franklin, el amado anciano de un movimiento revolucionario.

La versión de Domino de «Blueberry Hill» de 1956 fue seleccionada para el Registro Nacional de Grabaciones Históricas de la Biblioteca del Congreso de grabaciones de sonido históricas dignas de preservación.

La junta de preservación señaló que Domino insistió en interpretar la canción a pesar de las dudas de su productor, y agregó que las raíces de Domino en Nueva Orleans son evidentes en las cadencias flexivas criollas que agregan riqueza y profundidad al rendimiento.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.