Ministro de Salud se reúne con representante del Mecanismo Coordinador de País

Tegucigalpa, Honduras

0 482

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de informar sobre la situación de las personas que integran la Sociedad Civil aglutinada en el Mecanismo Coordinador de País (MCP), su presidenta Mélida Quevedo, se reunió con el Ministro de Salud, Octavio Sánchez Midence.

En este primer encuentro conversatorio, la representante de la Sociedad Civil, exhortó al titular de Salud al nombramiento de los representantes de Salud para la conformación de la mesa, para mantener el apoyo de instituciones cooperantes internacionales.

La representante, también detalló al funcionario, quiénes conforman el MCP cuáles son las tres enfermedades que reciben apoyo de Fondo Mundial: VIH/Sida, Malaria y Tuberculosis, los retos que se tiene y cómo mejorar.

Quevedo detalló que “la Secretaría de Salud, para poder acceder a los fondos para el manejo y control de estas enfermedades a través del apoyo de Fondo Mundial, debe conformar una mesa, misma que está integrada por las Secretarías de: Salud, Derechos Humanos, Educación, SEDIS y DINAF, para evitar duplicidad de esfuerzos”.

Agregó además que “también está compuesta por Sociedad Civil: todos los grupos vulnerables, personas viviendo con VIH, las Trans, están los HCH (hombres que tiene sexo con hombres), población garífuna, está la población joven, MTS (mujeres trabajadoras del sexo) y otras instituciones invitadas”.

Detalló que la importancia de la reunión con el ministro Sánchez, es porque “nosotros tenemos cuatro asambleas al año, en las que se abordan todas las cosas urgentes, y la asamblea vota si se hace o no se hace, como el manejo de fondos y las instituciones que los deben manejar, allí entra Global Communities, CHF, la UFCE”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.