Ministro de Salud recorre el Hospital María para conocer sus avances

Tegucigalpa, Honduras

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día el Ministro de Salud recorrió el hospital María Especialidades Pediátrica para conocer su avance además de recibir de manos de funcionarios del centro la proyección para el 2018 y la presentación de los resultados 2017.

Este centro brinda atención médica especializada a los infantes remitidos de los diferentes centros asistenciales del país desde el 10 de septiembre del 2014 cuando abrió sus puertas gracias al esfuerzo y buena voluntad del presidente de la República Juan Orlando Hernández y la Fundación María.

Luego se inauguró la segunda etapa el 19 de mayo del 2015 donde se aperturaron nuevas unidades como brigadas, farmacia, laboratorio y radiodiagnóstico, hospitalización cuidados intensivos, estabilización, transporte interhospitalario, terapia respiratoria, Nutrición, psicología.

Actualmente brinda especialidades pediátricas como dermatología, endocrinología, inmunología y alergia, neurología, y cuenta con la unidad de tumores cerebrales, cardiología y hemodinámica, criocirugía, gastroenterología, nefrología, programa de trasplante renal, cirugía pediátrica y urología, cirugía reconstructiva.

En este centro más de 200 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras han realizado su internado rotatorio y han realizado más de 100 becas profesionales y van más de 200 procesos de voluntariado.

Resumen de producción acumulada a diciembre del 2017

  • Pacientes nuevos 24,300.
  • Pacientes subsiguientes 81,555.
  • Consultas externas 105,855.
  • Servicios de apoyo 452,077.
  • Procedimientos quirúrgicos 3,258.
  • Egresos hospitalarios 3,715.
  • Egresos de UCI 634.
(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.