Ministro de la presidencia presenta informe a bancada del PN sobre avances del diálogo

Tegucigala, Honduras

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, llegó este martes a la sede del Poder Legislativo para informar a la bancada nacionalista sobre los avances alcanzados hasta el momento en la Mesa del Diálogo Nacional.

El objetivo de la visita fue cumplir con un compromiso que hicimos en la Mesa del Diálogo con las fuerzas políticas de oposición presentes y que tienen la voluntad de buscar consensos para que el pueblo viva en paz y logremos la reconciliación de la familia hondureña –informó Díaz.

“Informamos que se ha presentado en la Mesa una propuesta que busque un mecanismo para que los acuerdos logrados sean de obligatorio cumplimiento o vinculante”, continuó diciendo el ministro de la Presidencia.

Sin embargo –advirtió-, debe respetarse la institucionalidad, pues una mesa de diálogo no puede darle órdenes a los poderes constituidos, entre ellos el Congreso, pero sí puede crear las condiciones con las fuerzas políticas para que esos acuerdos se conviertan en ley o en reformas constitucionales.

El Partido Nacional tiene 61 diputados, nos expresaron su apoyo en la Mesa de Diálogo siempre y cuando los acuerdos sean en beneficio del pueblo hondureño. Nosotros agradecemos ese apoyo -añadió el ministro Díaz.

Para Díaz, los partidos políticos deben llegar a un acuerdo con sus bancadas para que las decisiones en la Mesa del Diálogo se conviertan en leyes nuevas, en reformas a la ley electoral o en reformas constitucionales.

Díaz, además, anunció que buscarán un acercamiento con los partidos minoritarios que están representados en el Legislativo para informarles que la posición del Partido Nacional es que ellos también estén presentes porque son una fuerza política importante.

Dijo Díaz: “En un país que busca la inclusión y la igualdad no debe haber nadie excluido, eso lo vamos hacer de la misma manera para ir generando esos consensos”.

Llevamos el mensaje de que el Partido Nacional en el Congreso y en el Poder Ejecutivo tiene la voluntad de buscar el consenso para que la familia hondureña se reconcilie y el país siga su curso de crecimiento económico, de generación de empleo y reducción de desigualdades -finalizó el ministro de la presidencia.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.