Ministro de Desarrollo Económico confirma llegada de inversionistas asiáticos a Honduras

Tegucigalpa, Honduras

0 495

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Inversionistas coreanos y taiwaneses confirmaron su arribo a Honduras para el próximo mes, con miras a invertir en rubros como: agroindustria, energía y financiamiento a proyectos. La llegada de los empresarios asiáticos se genera luego de varias reuniones empresariales sostenidas durante esta semana, por el titular de Desarrollo Económico, con empresarios de éste continente, en el marco de la suscripción del TLC entre Centroamérica y Corea del Sur.

Así lo informó el ministro Castillo, quien además detalló que dichos inversionistas estarían arribando al país los días 11, 13 y 15 de marzo del presente año.

“Se trata de empresarios de los rubros de agroindustria, energía y financiamiento a proyectos”, refirió Arnaldo Castillo. Detalló que “El primer grupo de inversionistas son coreanos, ellos nos confirmaron su llegada al país para el próximo 11 y 15 de marzo, donde sostendremos reuniones de trabajo y realizaremos visitas para que conozcan las condiciones con las que cuenta el país, para acoger inversión extranjera”, detalló Arnaldo Castillo.

El funcionario agregó que el próximo 13 de marzo está confirmada la llegada de otro grupo de empresarios procedentes de Taiwán. “Ellos quieren explorar las posibilidades de invertir en rubros puntuales como la agroindustria, la floristería y el turismo”, adelantó.

El titular de Desarrollo Económico durante una presentación que realizó en el Korea – Central American Business Forum en la ciudad de Seúl, destacó el Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020. “Producto de los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, para atraer inversión extranjera, el país cuenta con un clima propicio para que más inversionistas extranjeros vengan, conozcan e inviertan en diversos rubros”, detalló el funcionario en un evento en el que participaron empresarios asiáticos.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.