Ministerio Público ejecuta Operación “Dragón VI”

Tegucigalpa, Honduras

0 524

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Ministerio Público (MP), ejecuta la Operación “Dragón VI”, con el propósito de seguir haciendo frente a las estructuras criminales que afectan a la ciudadanía, por lo que se espera dar duros golpes a personas acusadas de actos de corrupción.

Además, se contrarrestará a las personas vinculadas   con asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros, lo que dará lugar a la ejecución de más de 100 órdenes de capturas.

En ese sentido, todas las Fiscalías de los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones, así como decomisos de diferente índole.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas a quienes después de las investigaciones realizadas se les presentó Requerimiento Fiscal por varios delitos cometidos en perjuicio de las instituciones en donde laboran como por ejemplo Salud Pública y Obras Sociales, representando con esto pérdidas millonarias contra el Estado.

También, la Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural junto con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, concluyó las investigaciones sobre la muerte de tres miembros de la comunidad misquita en el departamento de Gracias a Dios, por lo que se presentará requerimiento fiscal para los responsables y se ordenará la orden de captura.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hará inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Asimismo, la Fiscalía del Consumidor ejecutará varias órdenes de captura y hará inspecciones en proyectos habitacionales en donde se tienen múltiples denuncias relacionadas a la mala ejecución de los mismos, también se tomará declaración a los afectados.

De igual manera, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentará tres Requerimientos Fiscales y ejecutará dos órdenes de captura contra funcionarios públicos por incorrectas actividades en la custodia de personas, también se darán charlas relacionadas a el conocimiento de los derechos humanos a jóvenes y niños de centros de enseñanza.

Como siempre, bajo la coordinación del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) se efectuarán recepción de denuncias, asesorías legales y campañas informativas dirigidas a los pobladores en varios municipios del país.

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.