Mi Ambiente y SEDH trabajan en instalar Mesa Técnica de Conflictividad Social

Teguucigalpa, Honduras

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Personal de la Dirección de Prevención de Conflictos Sociales de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente), con la finalidad de instalar la Mesa Técnica de la Conflictividad Social, la cual será un espacio que permitirá garantizar la gobernabilidad en los proyectos de desarrollo del país.

Lo anterior, como parte de las asesorías técnicas que la SEDH brinda a las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo, a fin de realizar una labor de prevención y abordaje de la conflictividad social con enfoque basado en derechos humanos.

Por parte de Mi Ambiente se contó con la representación de personal de la Unidad de Planeación y Evaluación de la Gestión (UPEG), Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA), Transparencia, Dirección de Biodiversidad (Dibio) y Secretaría General.

A través de este espacio se busca la realización de un trabajo articulado en la prevención de la conflictividad social con el propósito de asesorar a las Secretarías de Estado en la gestión del diálogo y la implementación de mecanismos alternos de solución de conflictos.

A través de la Dirección de Prevención de Conflictos Sociales, la SEDH realiza un trabajo permanente de análisis de las dinámicas de la protesta social en Honduras, desde un enfoque basado en derechos humanos, en tal sentido la instalación de Mesas Técnicas para la gestión de diálogo constituye una herramienta eficaz en la atención y abordaje de los conflictos sociales.

Como parte de los acuerdos iniciales, se concluyó que la DECA realizará charlas informativas sobre el proceso de licenciamiento ambiental y socialización del proyecto estipulado en la Ley de Municipalidades.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno trabaja en el fortalecimiento de la inversión público privada, razón por la cual se generan acercamientos con la empresa privada, con el propósito que se implemente el Plan Estratégico de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresa y Derechos Humanos, lo que se traduce en el cumplimiento de la ley y el respeto de los derechos humanos.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.