Mi ambiente suscribe memorándum de entendimiento con organismos nacionales e internacionales

Tegucigalpa, Honduras

0 559

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A fin de informar y sensibilizar al sector turístico de Honduras, especialmente empresas hoteleras y tour operadores sobre los valores de la biodiversidad para el negocio turístico, el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) con el patrocinio de la Organización de Gestión de Destino Atlántida, suscribieron hoy en La Ceiba, Atlántida un memorándum de entendimiento para promover el turismo de naturaleza y consolidar una estrategia empresarial dirigida a proteger la biodiversidad.

La suscripción se realiza en el marco del Foro “Biodiversidad y el Sector Turismo en Honduras”, justo cuando se celebra el Día Internacional de la Diversidad Bilógica con el expreso interés del sector privado en promover el turismo de naturaleza y consolidar una estrategia empresarial dirigida a proteger la biodiversidad.

“La rica biodiversidad de Honduras ha sido afectada por diversos factores, particularmente el deterioro y destrucción de los hábitats naturales”, dijo el Ministro por Ley de MiAmbiente+, Carlos Pineda Fasquelle. Agregó que “el turismo es un factor clave para el desarrollo de las poblaciones, especialmente en zonas costeras con atractivos naturales que invitan a personas de todo el mundo a visitarnos”. Pineda Fasquelle enfatizó, que “actividades como esta promueven el desarrollo de un turismo sostenible, en el que se armonice el sector turismo con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad”.

El anfitrión del evento es la Organización de Gestión de Destino Atlántida, organización liderada por las Cámaras de Turismo de La Ceiba y Tela, cuyo objetivo final es realizar actividades de crecimiento económico y posicionamiento del Destino Atlántida mediante la formación y asistencia de los diferentes actores y su adecuada comercialización.

Esta organización busca agrupar los esfuerzos del sector privado para posicionar el Destino Atlántida y constituye una alianza público-privada donde se encuentra el sector privado y más de 40 organizaciones como asociaciones, comanejadoras, unidades turísticas y otros.

La ronda informativa de Destino Atlántida, es una iniciativa de colaboración conjunta entre la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) a través del Proyecto Marino Costero (PNUD-GEF) y el Programa Biodiversidad y Negocios en Centroamérica y República Dominicana (DABio) de la Agencia de Cooperación Alemana, (GIZ), quienes orientan esfuerzos hacia una planificación turística y de servicios ambientales basada sobre la importancia de la biodiversidad como capital natural para el desarrollo sostenible de la región.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.