Menos atenciones en el Catarino Rivas por accidentes viales durante Semana Morazánica

0 927

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el hospital Mario Catarino Rivas disminuyeron las atenciones por accidentes de tránsito y heridos por arma de fuego, durante el feriado morazánico.

Durante la “Semana Morazánica” el centro asistencial atendió de manera normal los días 02 y 03 de octubre en consulta externa, mientras que en el transcurso del periodo vacacional se atendieron a los pacientes únicamente en las cinco emergencias  del hospital durante las 24 horas.

El área de emergencias fue cubierta durante ese período por médicos, especialistas, enfermeras profesionales, auxiliares, equipo técnico de mantenimiento, trabajadores sociales y auxiliares de atención al usuario en turnos A, B y C.

Entretanto, el banco de sangre alcanzó un 92 por ciento de abastecimiento para suplir cualquier emergencia, con la captación de donantes voluntarios, quienes contribuyeron con el vital líquido.

Carlos Leitzelar, encargado del Banco de Sangre del hospital Mario Catarino Rivas detalló que ese índice de abastecimiento se obtuvo gracias  a las campañas de sensibilización a la población para que sean donantes que se mantienen de manera permanente a través de la Cruz Roja Hondureña en el centro de acopio del hospital.

“Estamos abastecidos en un 92 por ciento por ciento, es grato saber que la participación de los voluntarios se está incrementado y gracias a ello mantenemos reserva del vital líquido rojo para cubrir las emergencias.” recalcó Leiztzelar.  

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital Ledy Brizzio, manifestó este año en a comparación al 2016 se presentó una reducción en las emergencias de 16 accidentes viales que hubo el año pasado, los que se redujeron a cuatro, mientras en muertes por atropellamiento, se registró una.

 

 

“Estamos satisfechos porque este año las cifras bajaron considerablemente en comparación con otros años, esto es gracias al trabajo que realizó el Comité Nacional de Prevención  para Movilizaciones Masivas (Conapremm)”, expresó la galena.

 

Durante la semana de 01 al 08 de octubre se registraron 2,286 atenciones en las cinco emergencias de: labor y parto, pediatría, medicina interna, ortopedia y cirugía. 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.