“Mel, Xiomara y Nasralla se opusieron a que los militares ayudaran a dar seguridad a la población”: Oscar Álvarez

Tegucigalpa, Honduras

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Oscar Álvarez, aseguró, que la oposición intransigente de  la alianza PAC- Libre, continúan  queriendo que la delincuencia siga haciendo de las suyas en el país y que la historia es clara porque Manuel Zelaya y Salvador Nasralla se opusieron a que los militares dieran seguridad a los hondureños.

Agregó, que “ellos, los opositores querían que los militares estuvieran en escritorios y encerrados en los cuarteles, se opusieron a la creación de la Policía Militar, también a las pruebas de confianza y a la extradición de criminales”.

Asimismo, indicó que los líderes de esos dos partidos políticos de oposición se oponen a las reformas penales.

El parlamentario aseguró que los nacionalistas combaten de “frente y de forma valiente la criminalidad, por el contrario la alianza PAC- Libre, quieren facilitarles las cosas a los delincuentes”.

Las estadísticas demuestran  que el resultado de negociar con las maras  y con mando blanda, es el resultado del incremento de la delincuencia y la criminalidad, aseveró Álvarez.

Señaló que el vocero y líder de la alianza opositora, Manuel Zelaya, es el responsable del aumento de la criminalidad, cuando permitió que los indicadores  y trató de hacer tregua con los mareros, a la vez indicó que al gobierno nacionalista le ha tocado  luchar  con gran esfuerzo para bajar esos índices delincuenciales.

Indicó que el pueblo está claro de quienes están a favor de endurecer las penas en el combate contra los delincuentes y quienes desean facilitarles las cosas a los criminales como lo han venido haciendo.

Por su parte, el secretario del Comité Central del Partido Nacional y diputado nacionalista por Francisco Morazán, Juan Diego Zelaya, manifestó que el comportamiento de Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, tienen tinte político y en ese tema de seguridad debe primar el interés del pueblo, porque de lo que se trata es de salvar y proteger  vidas humanas.

De ese modo, las reformas penales tienen el fin de salvaguardar las vidas de los hondureños y darles las herramientas a los operadores de justicia para que puedan castigar a quienes cometen los delitos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.